Ymoov
Ymoov
Ante esta situación de cambio, hemos vivido al igual que todos la incertidumbre que han traído estos últimos tiempos y después de encontrar la mejor forma de adaptarnos, desde Ymoov, nosotros Adrián y Margareth, conscientes de las dificultades que puede estar significando para muchos, creemos que la creación en sus múltiples dimensiones sigue siendo la respuesta; así que queremos compartir con ustedes la decisión de seguir adelante con Primer Cero, de aprovechar las condiciones en las que vivimos actualmente e impulsar el desarrollo en el que hemos venido trabajando. Empezaremos por darles a conocer cada uno de los adelantos que hasta el momento hemos logrado gracias a su apoyo.

Si estás interesad@ en ser parte de esta creación, te invitamos a entrar al link de la campaña y desde 20mil COP (5€) podrás apoyarnos con tu donativo. Hasta el momento, gracias a la colaboración de 25 donantes, hemos alcanzado un tercio de nuestra meta, a todos ellos y a quienes han confiado en este proyecto, dedicamos este vídeo

Entérate qué es Primer Cero, apóyanos y comparte.
https://www.gofundme.com/f/ymoov-primercero
🙌
#ymoov
#primercero
#cuerpo
#arte
#ciencia
#tecnología
#instalación
#instalacción
#arte #artistas #diseño #escultura #arquitectura #artecontemporaneo #cultura #vanguardia #artedigital #virtual #diseñografico #artevisual #proyección #iluminación #sistemavisual #cuántica #universo #origen #música #reactivo #animación #danza
Ymoov
Ymoov
Ymoov
🛏... En la cama se nace, se place, se sufre, se cree, se sueña, se pasa un tercio de la vida, se muere...
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗺𝗮́𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗮?
**************************
Una enfermedad es una invasión de la cama, de la tranquilidad. Una epidemia es una invasión de la vida y la sociedad.

Plague The Last Dance

Dirección: Margareth Arias y Adrián Serna.
Idea original, soporte científico y productor: Hector Bolivar.
Composición musical: Frederick Kaufman
Intérpretes musicales: The Amernet String Quartet.
Vestuario: Naidu Salamanca.
Interpretación escénica: Margareth Arias.
Diseño de escenografía, iluminación y contenidos digitales: Adrián Serna.
Producción: Melissa Tucker.
Apoyo técnico: Edward Serna
Obra desarrollada con el apoyo de @aSeisManos en su espacio de residencia artística el Ático.

#ymoov
#plaguethelastdance
#cuerpo
#arte
#ciencia
#tecnologia
#instalaccion
#art #artwork #artist #artconcept #biohazard #pandemia #design #sculpture #architecture #epidemic #contemporaryart #aseismanos #avantgarde #technology #digitalart #instalaction #graphicdesign #visualart #videomapping #visualsystem #lightinstallation #immersiveart #audioreactive
Ymoov
Ymoov
Ymoov
Plague, The Last Dance

Históricamente diversas epidemias y pandemias han sido catastróficas para la humanidad. La magnitud de estas catástrofes biológicas modificarían profundamente y para siempre, las diferentes estructuras humanas. El arte, particularmente en sus manifestaciones visuales y literarias, comportó un elemento de defensa psicológica y de reconciliación frente a esas epidemias.

“No solemos presentar la debida atención al importante papel que la cama juega en nuestras vidas. Nacemos en una cama y morimos en otra, y la mitad de nuestra existencia transcurre dentro de ella. La cama cobija nuestras enfermedades, es el nido de nuestros sueños, el campo de batalla del amor. Es nuestro espacio más íntimo, la guarida primordial del animal que llevamos dentro. Para Frida Kahlo, la pintora mexicana, la cama era todo esto y mucho más: refugio, potro de tortura, altar sagrado.”
Rosa Montero, Historias de mujeres, 1995. Frida Kahlo: EL mundo es una cama.

“Plage, The Last Dance” es una instal-acción*, que a partir de distintas técnicas visuales, nos permite ver en paralelo, el cuerpo, su afección y nuestra propia vulnerabilidad como sociedad. Haciendo de la cama el elemento principal, lugar de enfermedad y cura; nos sirve de alegoría para exteriorizar las numerosas transformaciones a las que nos vemos sometidos como humanidad frente a las inevitables consecuencias que trae consigo una epidemia, los cambios fisiológicos, emocionales, religiosos, económicos y sociales son solo una muestra de los planos afectados.

Es una obra que creamos en 2017 de la mano de Hector Bolivar, investigador y especialista en epidemias y enfermedades contagiosas de la Universidad de Miami; sobre la pieza musical, “The Urban” del reconocido compositor Fredrick Kaufman, quien participó activamente en la realimentación de la obra.

A continuación, fragmentos de lo que fue, en aquel entonces, nuestro conceptualización de la pieza, construido en conjunto por Hector Bolivar, Margareth Arias y Adrián Serna.

No fue sino hasta bien establecido el siglo XX que la ciencia desvirtuó el origen “divino” de las epidemias. Aun así, la ciencia fue impotente para controlar la enorme mortandad de 1918 cuando el virus de la influenza mató a cincuenta millones de personas en el planeta.

En el último medio siglo, con la invención de los antibióticos, las vacunas, la epidemiología moderna y los avances de la genética, la humanidad pudo controlar a muchas de las enfermedades infecciosas. El optimismo que tales avances llevaron a algunos científicos a pensar que tragedias como la de la Peste Bubónica serían solo una referencia histórica y que los microorganismos y sus infecciones habían sido por fin “conquistados”.

Tal optimismo ha resultado prematuro: En los últimos años la Medicina ve con temor como los antibióticos empiezan a perder eficacia y algunas bacterias se hacen cada vez más resistentes. Existe una creciente desconfianza en la ciencia al tiempo que surgen grupos organizados que se oponen a las vacunas. La sobre población y explotación sin control del planeta; el cambio climático que incide en la aparición y facilitan la diseminación de enfermedades (el ébola y el virus del zika como ejemplos recientes) son una advertencia de que las epidemias, junto con las guerras y los desastres naturales, seguirán siendo fenómenos de muertes masivas para la humanidad.

*Instal-acción: Terminó con el que desde Ymoov nos referimos a una instalación que ha sido diseñada para contener y funcionar a partir de un performance.

Plague The Last Dance (2017).
Dirección: 𝐌𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐞𝐭𝐡 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐫𝐢𝐚́𝐧 𝐒𝐞𝐫𝐧𝐚.
Idea original, soporte científico y productor: 𝐇𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐚𝐫.
Composición musical: 𝐅𝐫𝐞𝐝 𝐊𝐚𝐮𝐟𝐦𝐚𝐧 http://www.fredrickkaufman.com/
Intérpretes musicales: 𝐓𝐡𝐞 𝐀𝐦𝐞𝐫𝐧𝐞𝐭 𝐒𝐭𝐫𝐢𝐧𝐠 𝐐𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐭.
Vestuario: Naidu Salamanca
Interpretación escénica: 𝐌𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐞𝐭𝐡 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬
Diseño de escenografía, iluminación y contenidos digitales: 𝐀𝐝𝐫𝐢𝐚́𝐧 𝐒𝐞𝐫𝐧𝐚.
Producción: Melissa Tucker
Apoyo técnico: Eduard Serna
Obra desarrollada con el apoyo de A SEIS MANOS en su espacio de residencia artística el Ático.

#ymoov
#plaguethelastdance
#cuerpo
#arte
#ciencia
#tecnologia
#instalaccion
Hector Bolivar
#art #artwork #artist #artconcept #biohazard #pandemia #design #sculpture
#architecture #epidemic #contemporaryart #aseismanos #avantgarde #technology #digitalart #virtual #instalaction #graphicdesign #visualart #videomapping #visualsystem #lightinstallation #immersiveart #audioreactive
Ymoov
Ymoov
Muy felices damos la bienvenida a la artista plástica Naidu Salamanca, que se une a Primer Cero. Ella estará encargada de fabricar el vestuario y evaluar el diseño ergonómico de...

Toda la información aquí: https://www.gofundme.com/f/ymoov-primercero/campaign/gallery/2?u=24019956
Ymoov
Ymoov
⚠ 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗖𝗲𝗿𝗼 ø continúa...
Aquí mas detalles: https://www.gofundme.com/manage/ymoov-primercero
El proceso de producción que inició en el sur de Francia en una residencia en el workshop center Santa Maria en Heleta, ahora se traslada y se divide para continuar en conjunto desde Bogotá y Lyon. 🔊
El ensamble completo lo haremos a distancia sobre la maqueta general que ya hemos desarrollado y nos daremos cita en la ciudad de Bogotá muy pronto para la presentación de la obra.

🔛 Aún puedes ser parte de este proyecto:

•Entérate.
•Dona.
•Comparte. 🙌 😉

#ymoov
#primercero
#cuerpo
#arte
#ciencia
#tecnologia
#instalaccion
#art #artwork #artist #artconcept #design #sculpture #architecture #contemporaryart #cultura #avantgarde #technology #digitalart #virtual #graphicdesign #visualart #videomapping #artlight #visualsystem #lightinstallation #immersiveart #audioreactive.
Ymoov
Ymoov
Ymoov
“Escuchamos a través de nuestros pies y piel. Escuchamos a través de nuestro cráneo, abdomen y tórax. Escuchamos a través de nuestros músculos, nervios y tendones. Nuestro cuerpo-caja, bien tensado, está cubierto de la cabeza a los pies por un tímpano. Vivimos tanto en ruidos y gritos, en ondas sonoras, como en espacios, el organismo se erige, se ancla en el espacio, un amplio pliegue, un largo tejido, una caja medio llena y medio vacía que les hace eco”.
Michel Serres

#ymoov
#primercero
#cuerpo
#arte
#ciencia
#tecnologia
#instalaccion
#art #artwork #artist #artconcept #design #sculpture #architecture #contemporaryart #cultura #avantgarde #technology #digitalart #virtual #instalaction #graphicdesign #visualart #videomapping #artlight #visualsystem #lightinstallation #immersiveart #audioreactive #michelserres