MARGARETH ARIAS

“La Mar chacha”
http://concuerpoymov.com/
https://www.instagram.com/la_mar_chacha/

Artista escénica, bailarina y creadora, nacida en Bogotá, con un fuerte interés en diversas técnicas corporales, la investigación sobre el cuerpo desde diferentes áreas del conocimiento y la colaboración multidisciplinar.

Trabaja hace 10 años en pedagogía del entrenamiento técnico corporal para la danza en el Ballet Nacional de Colombia Sonia Osorio y desde hace 3 años en el desarrollo de su propuesta propia de entrenamiento: Coaching funcional para la danza fusionando diversas técnicas. Actualmente es bailarina del Ballet Anna Pavlova y del grupo Danza Experimental de Bogotá.

Ha participado en producciones como: Ópera “Caída y Auge en la Ciudad de Mahagonny”; Performance “Cargamontón” del Colectivo artístico El Cuerpo Habla; Proyecto piloto Compañía Residente del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán con la compañía Psoas Coreolab; “Dance Mud Bodies of History”, Película bajo la dirección de Jillian Harris Farrell; Residencia Artística 50/50 con el coreógrafo español Iñaki Azpillaga y el colombiano Nelson Martínez.

Ha sido ganadora de la pasantía Cuba para la Danza del Ministerio de Cultura y fuè semifinalista en la competencia mundial “60 Seconds Dance” 2016, con el video “Fractals” grabado en Italia.

Codirectora de ConCuerpoYmov, un proyecto de investigación interdisciplinar a favor de la experimentación y la creación de propuestas basadas en la interacción del cuerpo, el arte y la tecnología, que toma fuerza cuando en el 2017 se realiza la instal-acción* (poner nota al pie) “The Plage Last Dance” para el FIU Music Festival en la Florida Internacional University, en colaboración con el Dr. Héctor Bolívar, especialista en enfermedades infecciosas y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

Concuerpoymov es también ganador del Laboratorio Interactivo de Danza y Tecnología 2016 de IDARTES y Poliedro, en la línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología.
Recientemente le ha sido otorgado la beca de circulación internacional del Ministerio de Cultura 2018 con la obra: I.machine en Costa Rica y 2019 en apoyo de su participación como proyecto invitado al programa Suratómica, una residencia artística en los laboratorios del CERN en Suiza.

CARLOS ADRIÁN SERNA

http://casideprontos.com/

http://concuerpoymov.com/

Más de 10 años trabajando en el desarrollo de experiencias interactivas y visuales, diseño 3D, robótica, diseño de hardware y programación. Cofundador de Omotio, una compañía que desde el 2010 trabaja en la creación de sistemas interactivos museológicos y de marketing con alto nivel de innovación. Ha sido el Director de investigación y desarrollo de Omotio desde sus inicios http://omotio.com/

Co-Director de ConCuerpoYmov en el que se encarga de la planeación, dirección y fundamento del el área tecnológica y su integración con la parte escénica.